28.6.07

m3m3 literario

vía fender vía vontrier vía sibila vía lázaro vuelto vía meridiana me llega este meme que consiste en transcribir el segundo párrafo de la página 139 del libro que estoy leyendo (en este caso re-leyendo).

«La ley del Amor reina hasta en los menores procesos naturales : el metal se funde por su deseo de unirse con el aire, la luz es la forma del amor entre los seres inanimados, el sonido es la amistad entre las cosas del mismo sexo, y, : «así como la amistad nos prepara para el amor, así también de la frotación de los cuerpos semejantes nace la nostalgia (el calor) y surge el amor (la llama) ».

El alma romántica y el sueño de Albert Beguin.
VII,Simbólica del sueño

20 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien sabe por qué la página 139?

Javier Galarza dijo...

hola ANIMANCIAS. se puede rastrear link a link, pero tal vez su origen se pierda en la noche de los tiempos como esas alas rilkeanas que usted luce y la adoración a los dioses. mito moderno tal vez?

28-jun-2007 19:55:00

Selfish Fish dijo...

Me fijé para ver en mi libro y justo la 139 está en blanco pero titula SAECVLUM AVREVM
( Memorias de Adriano)Alguien sabe latín?

meridiana dijo...

Estimado J. olvidó nuestro link, pues Meridiana también estaba en la cadena y lo había convocado.
Tal vez deba hacer otro pase, con otras páginas 139...
no?

Lilián

silvia camerotto dijo...

ya podemos armar la canción del meme literario. folavrilseolvidoelcepillodedientes encasadefender.folavrilseolvidoelcepillodedientesdevontrierencasadefender.etc.etc.etc.
y hacemos nuestra propia propaganda... je! perdón, no fui muy literaria.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Chevere! Voy a hacer la tarea y vuelvo...

Un abrazo

Cinzia Ricciuti dijo...

Listo Javier.
Gracias por invitarme y por la ayuda tecnica que me diste.
Ademas tuve la suerte de que los dos parrafos de mis dos libros en cuestion me parecieron bastante buenos.
El tuyo tambien me encanto.
Un abrazo

Jorge dijo...

Voy a exportar el meme a Portugal, vale?

Javier Galarza dijo...

SELFISH FISH: creo que SIBILA se encargará del latín.
MERIDIANA: error subsanado. no me hable de pase, estimada lilian.
SIBILA: vamos sibila, como en el juego de la oca. (no me refiero al correo privado, ignoro que es una oca en verdad)
VERONIKA:chevere.te esperamos.
CINZIA: en verdad, a veces actúa como una especie de sincronía.
JORGE: así sea, a extender la cosa.

P.D:y bueno, más allá de "memes" es bueno tener tantos blogs amigos interconectados.

silvia camerotto dijo...

selfish fish: se refiere al 'siglo de oro'. si quiere más información puede consultar en alguna historia de la cultura (hauser, dos tomos, se consigue en usados a un precio accesible) para ubicarla en la época de pericles. espero le sea útil la información. un saludo.

meridiana dijo...

Gracias J. en cuanto al pase...
no es el pase de Sofovich ni el del subte al reino del terror ni
el de la galera del mago. Mejor
pensarlo "heidi-ggerianamente" como
bien dupo decir Ud. en algún momento.

Lilián

meridiana dijo...

Desencadenado el amor, lo suyo es la fatalidad...(del fuego, y a veces, de una nostalgia dolorosa...) Una legalidad insalvable.

Maravilloso el texto de A. Beguin.

Liliana.

Javier Galarza dijo...

sibila: bien por sus oráculos.
lilian: en verdad hay pases de toda calaña.
liliana: me ha dejado usted sin palabras...

Javier Galarza dijo...

Aquí transcribo mi otra página 139 posteada a Liliana en MERIDIANA ¡El viento se levanta¡... ¡Hay que intentar vivir!
Le vent se leve¡... Il fant tenter de vivre

¡Extraordinaria representación del movimiento! ¡Es posible que el decasílabo francés no se hubiera visto jamás invitado a semejante fiesta! ¡Y que beneficio, qué liberación la de este retorno transitorio al caos, este abandono a la duración y a los delirios! Mas ¡ay! pasada la ebriedad, se trata nuevamente de un trabajo, de una empresa: ¡Hay que intentar vivir!; la conciencia vuelve y con ella la interrogación, la duda. ¿Ser o no ser? El problema no se plantea así; hay que ser imperfectamente, raquíticamente, siempre sometido a las condiciones de toda vida humana.

Marcel Raymond. «De Baudelaire al surrealismo»

Javier Galarza dijo...

EL ALMA Y ROMANTICA Y EL SUEÑO es un bellísimo ensayo que fue el libro de cabecera de Alejandra Pizarnik y muchos poetas de los 70. El párrafo citado habla de la obra del filósofo romántico Gotthilf Heinntich Von Schubert, admirador de Novalis. «Poderosas chispas dormitan en el corazón de los jóvenes de hoy ¡Han vuelto los tiempos de los profetas!»

Karol Arcique dijo...

va ya mismo me hago mi tarea....

uhmmmm

Karol Arcique dijo...

por cierto hermosos parrafo

y gracias por la invitacion

chau

Javier Galarza dijo...

gracias karol, invito a todos a entrar al párrafo de octavio paz que subiste para pensar en la américa que perdimos.

Anónimo dijo...

Pag. 139 Lectura


-Nos ha olvidado usted por completo, Piotr Petrovich . le dijo a Belokúrov, tendiéndole la mano-. Venga a vernos, y si mounsier N. (en ese momento pronunció mi apellido) quiere ver cómo viven los admiradores de su talento y se digna visitarnos, tanto mi madre como yo nos sentiremos muy reconocidas.

Libro: Los cuentos de una vida.
(Antología del cuento universal)
Sergio Pitol
Programa Nacional de Lectura.
Secretaria de Educación Pública.

Cuento: Casa con desván
(Relato de un pintor)
Anton Chéjov (1860-1904)

Javier Galarza dijo...

un lujo su lectura danroo, gracias por compartirla aquì.