18.1.07

SUBTERRANEOS (PARTE I) USTED NO ESTA AQUI



si fijamos la vista en los mapas con el recorrido de cada línea, más sus respectivas estaciones y combinaciones, se nos revela el secreto entramado del cosmos. como una metáfora del árbol de la vida, diagonal norte guarda el borgeano entramado de sus combinaciones, el verdadero jardín donde todos los senderos se bifurcan, donde cada escalera o pasillo elegido aumenta el error del Universo. una máxima científica se impone: «siempre que determinada cantidad de energía desaparece en un lugar, una cantidad equivalente debe aparecer en algún otro lugar del mismo sistema». una escalera o andén transitados siembran de paradojas este universo donde todo debe suceder.

2 comentarios:

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Disculpe mi ignorancia, pero siempre he visto en ese plano, un rostro de perfil donde la estación San José de la Línea E es la punta de la nariz.

Javier Galarza dijo...

vaya niño espina... tiene usted la costumbre de buscar formas en las abstracciones?. qué juego acertado y peligroso. creo que no me animo a eso y mire que me animo a muchas cosas. bueno, a rodin no le fue tan mal, no? ni tampoco a los escultores que sólo «sacaban de la piedra lo que sobraba» y aprecía el arte excelso de la humanidad.