3.2.07

TRES (IN)DEFINICIONES SOBRE LA ESCRITURA (PARTE II)


1) «Yo amo la poesía en estado de latencia, cuando es algo que no se ha concretado, porque al concretarse ya adquiere forma y al adquirir forma ya, en cierto modo, se encierra, por más radiante que uno lo haya sentido».
(Juan L. Ortiz)

2) «Trato de intervenir lo menos posible en la evolución de la obra. No quiero que la tuerzan mis opiniones, que son lo más baladí que tenemos».
(Jorge Luis Borges)

3) «Soy. Llego a ser. Escribo. Escribo sólo para llegar a ser. Soy sólo lo que llego a ser, el que a su turno deja de ser para llegar a ser el otro que ha sido siempre en potencia. Soy todos los otros que seré. No seré. Ellos serán yo, que no puedo ser».
(Edmónd Jabes)

3 comentarios:

silvia camerotto dijo...

«...un libro abierto también es la noche. estas palabras que acabo de pronunciar me hacen llorar, no sé por qué. escribir a pesar de todo pese a la desesperación. no: con la desesperación». marguerite duras, 'escribir'.

Javier Galarza dijo...

fue por demás aguda M. DURAS al decir que no es PESE sino CON la desesperaciòn que se escribe. usted sabe que es asì. kafka y nietzsche, siguiendo con la idea del diálogo, tal vez agregarìan que se escribe con el cuerpo.

Anónimo dijo...

Se escribe con todo, se es en absoluto, se escribe con incontables miserias y con miseras virtudes, se escribe desde todos los fondos desmontandonos de nosotros, desmoralizandonos, siendo aquello inpensable, por eso sobreviene el vertigo, por eso multiplicamos los yo, por eso nos adentramos en el abismo. Todo por el instante.
Vanesa Aldunate