1. el pasaje.
trazos de tu gramática en el devenir de los días.
manifiestos de una puesta en sombra. trabajos sobre la mirada. puro devenir.
cerrar de ojos a los mil rostros que el espejo ha devuelto.
transformaciones, desplazamientos, migraciones. brujas del medioevo colgadas del pasamanos.
latidos sincronizados en telefonía móvil.
2. la trama.
los pensamientos incompletos, los diurnos pensamientos incompletos,
cerrar de ojos a los mil rostros que el espejo ha devuelto.
transformaciones, desplazamientos, migraciones. brujas del medioevo colgadas del pasamanos.
latidos sincronizados en telefonía móvil.
2. la trama.
los pensamientos incompletos, los diurnos pensamientos incompletos,
colapsan ante la estática, se fragmentan entre las cabezas que multiplica la ciudad.
hallan su prolongación natural en la boca del sueño.
en ese decir que reformula lo sagrado sin develarlo.
3. el milagro.
milagro en el conurbano.
la chica del almanaque erótico, derramó una lagrima de sangre, desde la pared de un taller mecánico.
el prodigio atrajo la peregrinación de un colegio secundario de varones, jóvenes y deseantes.
la liga cristiana de amas de casa repudio esta magia.
pronto vinieron las lluvias.
luego, el avance irrefrenable del mito.
se erigió entonces, entre las santas paredes del desarmadero de autos,
el templo de la mujer perdida.
hallan su prolongación natural en la boca del sueño.
en ese decir que reformula lo sagrado sin develarlo.
3. el milagro.
milagro en el conurbano.
la chica del almanaque erótico, derramó una lagrima de sangre, desde la pared de un taller mecánico.
el prodigio atrajo la peregrinación de un colegio secundario de varones, jóvenes y deseantes.
la liga cristiana de amas de casa repudio esta magia.
pronto vinieron las lluvias.
luego, el avance irrefrenable del mito.
se erigió entonces, entre las santas paredes del desarmadero de autos,
el templo de la mujer perdida.
DOS CARTAS FETICHE GILDA SACRÍLEGO BLASFEMA EL AZAR (dadá) 1. DIEZ MIRADAS BAJO UNA TRAPECISTA 2.) TRAPECISTA (UNA ARTISTA DE TRAPECIO) COGER Y MORIR EL SILENCIO CONTINENTE QUÉ PERDIÓ QUIÉN? LO QUE SALVA EN EL PELIGRO INTER TEXTOS SUB VERSIÓN APUNTES INCO (NEXOS) HERIDAS DE AMOR BATAILLE PSICOPOÉTICAS CARTAS DE AMOR MADRUGADAS CESAR VALLEJO T.S.ELIOT M. A. BUSTOS EROTISMO//SAGRADO CUERPO//NOTACIONES ARTE//LOCURA PUNTUACIONES DECÁLOGO POESÍA//SÍNTOMA MADRUGADAS CUERPO MEMORIAL
12 comentarios:
Recuerdo
Nada
Era el viento que pasaba debajo de los riele levantando faldas de las mujeres que no las tenían... Luego todo era una continuidad de sonidos rotos como pájaros perdidos en un cielo que de repente desconocían.
NADA
Recuerdo
Mientras la desespera del ojo golpea esa puerta para abrirla en la misma estación, si es la misma, maldición, siempre será la misma.
El ojo colgaba y el ojo era la puerta: abría y cerraba cortando al Mundo.
Y cada semáforo,
una iglesia.
Con el inmenso respeto y afecto que Usted merece, estimado J.G. aquí le muestro otra lectura, por supuesto muy propia, de sus palabras.
Solo tomé frases suyas que resonaban en mí, vaya a saber uno porqué.
“colgadas del pasamanos
los diurnos pensamientos incompletos
en la boca del sueño
ese decir que reformula desde la pared
el prodigio atrajo la peregrinación de un colegio secundario
pronto vinieron las lluvias
se erigió entonces
ese decir que reformula lo sagrado sin develarlo”
Sepa disculpar mi atrevimiento.
Un abrazo
Vanesa Aldunate
Hay un sonido de lluvia aquí, deambular por pasajes olvidados,
una hilación de cenizas percudiendo los ojos.
como una tarde inmensa y precipitatoria de algo, tal vez una marca, tal vez esa gota de sangre del almanaque.
lo que sea queda aterido en algún rincón del cuerpo, bajo la sombra de la palabra, para no morir.
un abrazo
Lilián
Muy buena propuesta!
Por la gramática, arrancar al devenir de los días una mirada y dejarla a la sombra.
Por la telefonía móvil, si algo pulsa en latidos, algo está vivo. Las formas en que lo sagrado insiste son misteriosas.
Y si en el conurbano "es amor lo que sangra", es un buen lugar para erigir el templo de la mujer perdida.
Otro abrazo de la Meridiana que faltaba
Liliana.
pienso que su santidad ya había sido mucho antes de este prodigio demostrada.
un abrazo.
Me gusta "el desarmadero", me suena a rompecabezas, a mì y a todos, en lo individual y en lo colectivo, en el simple sistema y en el TODO que nos une, en cada cèlula como ficha de dominò còsmico...
Un abrazo...
Javier:
Estoy 99 por ciento seguro de que sos el mismo J. Galarza que estudiaba en el Instituto Nuestra Señora de la Compasión.
¿Estoy en lo cierto?
Si no sos ese JG, entonces te parecés demasiado!
saludos,
Pablo
Cuanto placer encontrar un blog lleno de expresiones y palabras sugerentes!!
Me encanta tu santuario urbano..emociones y rutina de cualquier vivencia en la selva de una ciudad..en las emociones encerradas de cualquier vida anónima..
Geniál!
Un enorme abrazo desde españa
Impresionante
Paraíso e infierno de concreto, acero, bocinas, de pronto me sugiere la rutina y la incesante necesidad del milagro, del contacto con la vida o solo del contacto…
paisaje urbano
te dejo una abrazo
Gracias a todos por sus comentarios.
A partir de ahora volveré a contestar de forma personal.
Santuarios urbanos, flores donde la policía abatió a alguien, altares para las estrellas de las bailantas, construcciones repentinas de moradas que nos reconcilian con lo sagrado.
Porque todo lugar en el que un justo cayó podría ser un lugar de peregrinaje, de estampas y pedidos de milagros.
En medio del imperio de la técnica, emerge de pronto el elemento imprevisto:
UN TEMPLO.
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